Cómo realizar conciliación bancaria de documentos generados en anfix

A la hora de realizar la conciliación bancaria, anfix te propondrá en la sección de “TESORERÍA” el documento que tu cliente ha realizado (como por ejemplo una factura emitida) relacionado con el movimiento bancario.

De esta manera, únicamente necesitarás supervisar y aceptar las conciliaciones bancarias propuestas.

Recuerda que para que anfix te proponga las conciliaciones tan solo necesitas:

¿Ya lo tienes? Entonces verás que en pestaña de “TESORERÍA”, en el listado de movimientos se propone la coincidencia de ese movimiento con la factura que tu cliente ha generado desde anfix.

Conciliación bancaria

Para conciliar un movimiento del cual tenemos ya el documento en anfix deberás seguir estos pasos:

Paso 1: haz click en la pestaña “CONCILIACIÓN RÁPIDA”

Pulsa en “CONCILIACIÓN RÁPIDA”, y, en éste caso, como ya cuentas con el documento relativo al movimiento, anfix te propone ya la conciliación.

En este caso, tan solo tendrás que pulsar en “ACEPTAR CONCILIACIONES” y automáticamente se te generará en contabilidad el asiento relativo al pago, pues el de la factura ya lo tendrías contabilizado.

Conciliación bancaria

PASO 2: comprueba que el asiento ya está contabilizado

Pulsa sobre la pestaña de “CONTABILIDAD”. Podrás comprobar que aparece el asiento correspondiente a la conciliación que acabas de realizar.

En éste caso, verás que el asiento que se ha generado de la conciliación (2) es el referente al pago de la factura que tu cliente generó con anfix y que te aparecía como propuesta de conciliación.

Verás que la fecha es la misma que tiene en el banco y el concepto es que anfix te proponía en la conciliación.

Podrás ver también el asiento referente a la contabilización de la factura (1) que proviene en éste caso de la factura emitida por tu cliente, y no de la conciliación. En este asiento, la fecha es la misma que consta en la factura.

Conciliación bancaria

¿Te sirvió este artículo?

Artículos relacionados