Cómo dar de alta a un cliente de tu asesoría

Paso 1: Pulsa en el botón “Nueva empresa”

Una vez dentro del mundo anfix, en la pantalla de inicio pulsa sobre el botón “Nueva empresa”.

Cómo dar de alta a un cliente

En la ventana que se abre, escribe el nombre de la empresa de tu cliente. Verás que aparece un desplegable con nombres de empresas (estas son las empresas que están inscritas en el Registro Mercantil) con coincidencia con lo que has escrito.

Selecciona la empresa de tu cliente pulsando sobre ella, y pulsa sobre “Elegir plan”. De esta forma, ya obtendrás los datos de esta empresa del Registro Mercantil, sin que tengas que introducirlos tu manualmente.

Paso 2: Selecciona el plan para tu cliente

En el anfixstore, selecciona el plan que mejor se adapte a lo que necesitas para cada cliente.

Puedes elegir entre planes para ASESORES o planes para AUTÓNOMOS, la diferencia entre ellos, es que sólo con los planes de autónomos/empresas, podrás dar acceso a tus clientes a anfix.

Pulsa sobre “Seleccionar”, en el plan que mejor se adapte, revisa que los datos de facturación sean correctos y pulsa en “Continuar”.

Una vez el pago se haya efectuado correctamente, pulsa en “Siguiente” para rellenar todos los datos de la ficha cliente.

dar de alta a un cliente

Paso 3: Rellena los datos generales de tu cliente

Una vez en la ficha cliente, rellena todos los datos para una mejor gestión de tu cliente. Verás que algunos de los datos de la empresa ya están cumplimentados.

  • Datos Generales: en esta pestaña se encuentra el nombre y CIF de la empresa, así como el domicilio social y los datos de la persona de contacto. Estos datos son útiles para tenerlos a mano por si necesitas ponerte en contacto con él o enviarle documentos desde anfix.
  • Datos fiscales: en caso de que el domicilio fiscal coincida con el social, pulsa sobre “Copiar domicilio social” y todos los datos se cumplimentaran automáticamente.

Paso 4: Completa los la información fiscal de tu cliente

  1. Define los impuestos que aplica tu cliente, así al contabilizar no tendrás que introducirlo manualmente.
  2. Marca si tu cliente se acoge al criterio de caja para que los modelos oficiales de IVA se generen de acuerdo a su aplicación.
  3. Selecciona el impuesto de sociedades de la empresa para que el modelo 202 se calcule automáticamente.
  4. Indica la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, para que esta se vea reflejada en los informes que generes y en los impuestos que lo necesiten.

Paso 5: Completa los datos contables de tu cliente

Aquí definirás on los datos de contabilidad pura y dura.

  • Indica el ejercicio contable, seleccionando tanto el año, como su fecha de inicio y fin,
  • Indica también el PGC al cual se acoge, y
  • Define la longitud de las cuentas contables, en el número de dígitos
  • Define si las cuentas de IVA y Retenciones estén desglosadas por porcentaje, lo que hace que, por ejemplo, un IVA de un 21%, lo lleve a la 4720021, en lugar de a la genérica 4720000.

cliente

¿Te sirvió este artículo?

Artículos relacionados